20.3.06

LOMO RELLENO CON HONGOS Y GUISANTES


Ingredientes:
1 lb de lomo rollizo
6 hongos enteros de lata
Petit pois (guisantes) en lata
1/4 de zanahoria en juliana delgada
1/4 de cebolla en tiras
2-3 cdas de salsa de tamarindo (ó cualquiera agridulce)
1/4 tz de vino tinto
1/4 tz de caldo de res
Romero fresco picadito
1 cubito de res
1 cda de mantequilla
Sal y pimienta

Elaboración:
Abra el lomo con un cuchillo bien afilado siguiendo la dirección de las estrillas, de manera tal que consiga estirarlo para poder rellenarlo y enrrollarlo después. Espolvoréele el cubito de res, el romero picadito, la sal, la pimienta y déjelo así una hora.
Pasado este tiempo, córtelo en dos mitades y pongales los hongos enteros, la zanahoria, la cebolla y los petit pois en el centro. Enrróllelos con cuidado para que no se derrame el relleno y amárrelos con un cordel, procurando que queden bien cerrados, para evitar que se salga algún ingrediente en la cocción. A continuación úntelos con la salsa agridulce y dórelos por todos lados en una sartén con un poquito de mantequilla, después colóquelos en una fuente refractaria (engrasada previamente). Hornee unos 10 minutos a 350ºF, luego vierta la mitad del vino junto con la mitad del caldo de res, voltéelos y cocínelos otros 10 minutos más. Retire del horno y déjelos reposar antes de cortarlos.
Escurra la salsa resultante de la coción en el horno en la misma sartén donde los doró previamente e incorpore la otra mitad del vino y del caldo de res. Agregue finalmente un puñado de petit pois a la salsa y deje en el fuego para que reduzca y espese.
Acompáñelo con un puré de papa cremoso.
Rinde 4 porciones.

No hay comentarios.: