12.3.06

PIZZA BÁSICA

Ingredientes:
2 cdas de levadura
1 cdita de azúcar
1 lb de harina
½ cucharadita de sal
2 cdas de aceite vegetal
Agua tibia

Procedimiento:
Disolver la levadura con un poco de agua tibia y el azúcar. Colocar en un bol con la 3ª parte de la harina y trabajar lentamente incorporando poco a poco más agua hasta obtener una masa de consistencia media. Hacer una bola y dejar leudar tapada con una manta y fuera de la luz directa (para evitar que forme corteza) unas 2 horas ó hasta que aumente el doble de su tamaño.
Luego extenderla en una superficie plana y enharinada, agregar el aceite, la sal, ½ taza de agua tibia y la harina restante. Trabajar bien la masa para lograr incorporar todo y lograr también elasticidad en ella. Formar nuevamente 1 bollo y dejar descansar entre 30 y 45 minutos antes de utilizarla.
Pasado este tiempo, estirarla nuevamente, colocarla en una bandeja y ponerle encima los ingredientes al gusto (salsa de tomate, chile verde, cebolla, tomate, jamón, hongos, queso mozzarella rallado, hojas de albahaca, etc…), por último esparcir pimienta si lo desea. Introducir en el horno a 350F por 30 a 35 minutos ó hasta que dore.
Da para 2 pizzas redondas grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.