3.2.06

ARROZ FRITO ESTILO CHINO


Ingredientes:
2 tz de arroz cocido (unicamente con sal)
2 cdas de salsa de soja
1/2 tz de jamón picado
1/2 tz de ejotes picados en cuadritos (ó guisantes)
2 huevos
2 cdas de cebolla en tiras
1 cda de consomé de pollo
1 diente de ajo picadito
1 cdita de jengibre rallado (ó 1/2 cdita en polvo)
1 cdita de sal china
1 trocito de margarina
1 cda de aceite

Procedimiento:
Primero prepare un omelette con los 2 huevos; luego, pártalo en tiritas y resérvelo.
En una olla arrocera, caliente el aciete y la margarina, ponga el ajo, la cebolla y el jengibre, déje cocinar un momento hasta que la cebolla se vuelva transparente. Después, se agrega el jamón, los ejotes, el arroz cocido, el consomé de pollo y revuelva sin parar todo bien por unos 6 minutos o hasta que los ejotes se cocinen, inmediatamente incorpore el omelette en tiritas y sazone con la salsa de soja y la sal china a su gusto.

1 comentario:

XXx MILTIN xXX dijo...

hola soy de lima peru ......aqui en mi pais ese plato .. es una comida chifa llamado ARROZ CHAUFA...se le dice asi por que los trajeron unos chinos inmigrantes ami pais.....AMIGO de todo corazon te digo que si eres un amante dela cocina vengas al PERU pues como sabras la comida peruana esta catalogada como la 3 o 2 mejor comida del mundo ....no te dijo porque simplemente soy de aqui dejando modestias aparte me gustaria que te comuniques conmigo para explicarte como es la comida de mi pais ..HABER CUANDO PONES COMO SE PREPARA UN CEVICHE ..un fuerte abrazo de tu hermano peruano ahyte dejo mi blogs miltonmeza.blogspot.com