5.2.06

POLLO CON SEMILLA DE MARAÑON



Ingredientes:
1 libra de pollo deshuesado sin piel
¼ taza de vinagre
3 cdas de vino blanco
¼ taza caldo de pollo
4 cucharaditas de ajo picado finamente
½ chilito picante rojo (opcional)
2 tallos de apio en rodajitas
1 chiles rojo en juliana
1 chile verde en juliana
½ taza de retoño de soja
2 cucharadas de salsa teriyaki
2 cucharadas de salsa de ostras
1 cucharada salsa soja
½ taza de semillas de marañón
2 cditas de maicena
Aceite de soja
Sal y pimienta

Procedimiento:
Cortar el pollo en cubos y salpimentarlos. Mezclar los líquidos (excepto las salsas y el aceite) para marinar en un tazón. Agregar el pollo y revolver bien. Dejar reposar unos diez minutos.
Combinar todas las salsas en un tazón y reservar. Colocar en un wok (ó sartén honda) a fuego alto dos cucharadas de aceite, sofreír las semillas de marañon, retirarlas y reservarlas. Agregar el chilito picante, dejándolo freír por unos 10 segundos. Incorporar el pollo y sofreír por dos minutos. Sacar el pollo y los chiles del wok y reservar. Adicionar otras 2 cucharadas de aceite recubriendo los lados. Añadir el ajo picado y cocinar revolviendo unos diez segundos. Agregar el apio, el chile rojo y verde y el retoño de soja. Sofreír por unos 3 minutos. Regrese el pollo y el chile picante al wok, y fría un minuto más. Incorporar las salsas, mantener en el fuego hasta que todo hierva.

Adicionar la maicena disuelta en un poco de agua y cocinar un momento hasta que espese. Luego, echar las semillas de marañón y revolver bien.
Servir con arroz blanco.

No hay comentarios.: