1.2.06

RAGU DE CARNE

Ingredientes:
2 lbs de carne de res para guisar (en trozos)
Agua (la necesaria)
1 tz de vino tinto
1 cebolla picada finamente
½ lb de cebollitas moradas (chalotes)
1 lata de guisantes (petit pois)
1 cda de harina
1 ramillete de hierbas aromáticas (tomillo, perejil y laurel amarrados con un hilo)
½ barra de mantequilla (para los chalotes)
3 cdas de pasta de tomate
1 lb de zanahorias peladas y cortadas en rodajas
Un chorro de aceite
Sal y pimienta

Preparación:
En una olla se calienta el aceite, se doran bien los trozos de carne y se van reservando en un plato. Se escurre el aceite, dejando sólo un poco en el fondo de la olla. Se pone la cebolla picada y se deja dorar ligeramente; se añade la harina y se rehoga unos 5 minutos.
Se vuelve a poner la carne en la olla y entonces añadimos el vino, el agua (hasta que cubra la carne), la sal, una pizca de pimienta y el ramillete de hierbas aromáticas; se revuelve bien, se deja que rompa hervor y se tapa. Se cuece durante una hora y media a fugo bien suave. Al pasar este tiempo, se agregan las zanahorias y se deja otros 45 minutos más en el fuego. Luego se agrega la pasta de tomate cocinando todo 30 minutos mas.
Aparte, en una cacerola, se ponen las cebollitas peladas (chalotes) con la mantequilla y un poco de agua (hasta cubrirlas) y se cocinan a fuego moderado. Una vez tiernas las cebollitas, se reservan y 10 minutos antes de que acabe de cocer la carne, se añaden al guiso junto con los guisantes. Al final de la cocción, se retira del guiso el ramillete de hierbas aromáticas.

No hay comentarios.: