3.3.06

LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:
1 lb de carne molida de res
2 tz de salsa blanca (bechamel)
½ zanahoria picada finamente
½ cebolla picada finamente
2 tallos de apio picaditos
2 dientes de ajo triturados
100 gr de pasta de tomate
2 cubitos de res
15 aceitunas en rodajas
200 gr de pasta de lasaña
1 cdita de orégano seco
½ cdita de albahaca seca
2 hojas de laurel
Un chorro de vino
½ tz de agua
Queso duro rallado
Aceite vegetal
Sal y pimienta

Procedimiento:
Poner en una cacerola caliente las especias secas a tostar por unos segundos (Albahaca, Orégano y Laurel), echar un poquito de aceite y agregar uno a uno el ajo, la cebolla, la zanahoria, la carne y el apio. Dejar rehogar unos minutos hasta que todo se cocine bien y luego agregar la pasta de tomate y los cubitos de res disueltos en el agua, revolver todo bien (puede agregársele una pizca de azúcar para nivelar la acidez) y taparlo por unos 10 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, destapar y agregar entonces el vino y las aceitunas con un poco de su jugo, corregir de sal y rociar con un poco de pimienta. Taparlo nuevamente y dejarlo otros minutos más a fuego suave y listo, ahora ya tenemos una salsa boloñesa.
Aparte cocinar la pasta de lasaña según las instrucciones del paquete (procure dejarla un poco dura para que se termine de cocinar en el horno), escúrrala bien y reserve.
En un molde para horno engrasado, armar la lasaña poniendo primero un poco de salsa de carne abajo, después una capa de pasta de lasaña, luego salsa boloñesa, encima salsa blanca (bechamel), repita la operación 2 veces más terminando con salsa boloñesa, salsa bechamel y espolvoree queso duro por encima.
Meta al horno unos 5 minutos para gratinar. Sirva.

Nota: puede mezclar carne de cerdo y res si lo desea. Recuerde que esta salsa boloñesa la puede ocupar también sobre espaguetis, Fetuccini, etc...

Receta para 6 personas.

No hay comentarios.: