5.3.06

PIE DE PIÑA


Ingredientes:
Para la Masa
2 tz de harina
1 barra de mantequilla
1 huevo
1/3 tz de azúcar
1 cda de leche

Para el Relleno
2 tz de piña cortada en cuadritos
2 tz de agua
2 cdas de fécula de maíz (maicena)
2 cdas de azúcar
Canela en raja y polvo
Huevo o mantequilla para pintar

Preparación:
Combinar todos los ingredientes para la masa en un bol, mezclar poco a poco todo con las manos, hasta obtener una pasta suave. Luego formar una bola y refrigerarla por 1 hora.
Mientras tanto en una olla, poner el agua, el azúcar junto con la piña y la canela en raja a fuego medio hasta que rompa hervor, en ese momento, agregar la fécula de maíz disuelta en un poquito de agua, revolver bien y dejar que espese; retirar la olla del fuego para que se enfrié el relleno.
Aparte, en una superficie lisa, espolvorear harina para amasar. Sacar del refrigerador la masa, cortarla en dos partes y estirarlas con un rodillo hasta dejarlas del tamaño deseado. Colocar la mitad de la masa en una fuente para pasteles enmantequillada y enharinada previamente. Luego puyar suavemente con un tenedor ésta en el fondo (para permitirle a la masa respirar y conseguir una buena cocción). A continuación rellenarlo con la mezcla de piña y taparlo con la otra mitad de la masa, recortar las orillas sobrantes y con ellas decorar al gusto el pie. Introducir en el horno a 180°C por 1 hora; pasado este tiempo sacar el pie y pintarlo con huevo o mantequilla, meterlo de nuevo al horno y dejarlo unos 20 minutos más para que dore. Para asegurarse que el tiempo de cocimiento ha terminado verifique que su pie se halla despegado de las paredes del molde.
Da para 6 personas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta receta es muy buena, agregenle nuez moscada a la masa

negris dijo...

Hola Hola, me gusto mucho tu receta. Me gustaria mucho hacerla un dia de estos. Saludos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Yo quiero también como se hace la pasta hojaldre Estas recetas son excelentes me gustaría que publicaran una receta de Concha de repostería

Anónimo dijo...

You're dick it's awesome